top of page
  • Foto del escritorFranco Delle Donne

Los neo-reaccionarios de Silicon Valley

Para algunos sectores de la alt-right ha llegado la época del Dark Enlightenment. Un pensamiento elitista que con el tiempo ha desarrollado tantos lazos ideológicos con los exponentes paleolibertarios que ya son prácticamente indistinguibles. Dicen defender la libertad pero en el fondo plantean el más llano autoritarismo antidemocrático.

Invitado: Jaime Caro Morente, investigador postdoctoral sobre la alt-right en Estados Unidos en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Doctor en Historia por la UAM con mención internacional por Columbia University. Autor del paper: "Trump y la Alt-Right. El discurso de la 'identity politics' blanca". Esta segunda temporada de Epidemia Ultra se ocupa de desvelar la Genealogía del pensamiento político de las nuevas derechas. Una serie especial sobre los orígenes del discurso de la derecha radical.

Realización integral y narración: Franco Delle Donne Producción ejecutiva: Tomás Pérez Vizzón Comunicación: Vera Ferrari y Raúl Gil Benito Un podcast producido por Rombo Podcasts y Anfibia Podcast, con el apoyo del Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos de la Universidad Nacional de San Martin. Visita https://www.epidemiaultra.org/

-------- Apoya este proyecto en Patreon: https://www.patreon.com/rombopodcasts --------

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page