top of page

SEMINARIO

GENEALOGÍA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO
DE LAS NUEVAS DERECHAS

¿Alguna vez te preguntaste de dónde vienen la narrativa de Donald Trump, los planteos de VOX, José Antonio Kast y Giorgia Meloni, o las afirmaciones de Javier Milei? El discurso de la ultraderecha actual tiene profundas raíces. No se trata sólo de tácticas comunicacionales, sino que son elementos propios de premisas, supuestos y teorías desarrolladas por un conjunto de pensadores desde hace ya varias décadas: los ideólogos de las nuevas derechas

En el seminario "Genealogía del pensamiento político de las nuevas derechas" nos proponemos explorar las ideas básicas de las corrientes más importantes del pensamiento antidemocrático. Desde la “konservative Revolution” y la nueva derecha en Alemania, hasta la “Nouvelle Droite” en Francia. Desde el supremacismo blanco y el conspiracionismo de la alt-right estadounidense hasta el paleolibertarismo y sus contradicciones.

Una propuesta dinámica e interactiva que combina una serie de podcasts con cinco encuentros virtuales para profundizar en los conceptos más importantes de la mano de académicxs e investigadorxs de distintas universidades del mundo.

La inscripción al seminario ha finalizado.

FByTW.png

Organiza el Centro de Ciencia y Pensamiento y el Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos de la Universidad Nacional de San Martín. Coordina Franco Delle Donne, director de Epidemia Ultra y doctor por la Freie Universität Berlin. 

La primera temporada del podcast de Epidemia Ultra ha sido un éxito. Con tu apoyo, queremos trabajar en la segunda temporada y además ofrecer contenido extra y exclusivo a la comunidad. ¡Contamos con tu apoyo! ​Ingresa aquí 

bottom of page