top of page
banner-web-taller.png

Tras el éxito del seminario (lo puedes ver pinchando aquí), en el que respondimos a las preguntas claves sobre la derecha radical, queremos dar herramientas para aprender a combatirla mejor. En el barrio, en la asociación de emigrantes, en el sindicato o en un partido político.

 

Para ello, organizamos el Taller Caja de herramientas para combatir a la derecha radical, que tendrá lugar el 16 de junio, de 17 a 20 horas (GMT +2) vía Zoom. 

Por el objetivo del taller y las metodologías de trabajo en grupo que vamos a usar, hemos limitado la participación a 15 plazas, lo que nos permitirá profundizar en el aprendizaje colectivo con las experiencias de cada una de las personas participantes.

El taller será muy participativo y constará de tres bloques: uno de treinta minutos cuyo objetivo es informar, que servirá de presentación y repaso de los conceptos básicos sobre la derecha radical. Estará a cargo de Franco Delle Donne, director de Epidemia Ultra.

  

Un segundo bloque, de una hora de duración, para identificar buenas y malas prácticas con las aportaciones de dos personas expertas: Hibai Arbide Aza, periodista y abogado, especialista en el caso de Amanecer Dorado en Grecia. Y Ruth Ferrero, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y experta en el espacio post-soviético, especialista en el caso de Viktor Orbán en Hungría. 

El tercer bloque, de más de una hora, tiene el objetivo de intervenir en la práctica. Trabajaremos en la elaboración de estrategias personalizadas para combatir a la derecha radical, en base al caso o situación concreta que proponga cada participante. Dividiremos el taller en diferentes grupos por temática, para facilitar el debate y que todas puedan aportar sus conocimientos y experiencia. 

 

La inscripción para el taller estará abierta hasta el 28 de mayo. La selección de las 15 personas tendrá en cuenta el interés por participar, la experiencia sobre el tema y fomentará la mayor diversidad posible de ámbitos de intervención. Os iremos informando de todos los detalles. o de todos los detalles del proceso.

EpUltra-promo-Patreon-1200x314-BANNER.pn

La primera temporada del podcast de Epidemia Ultra ha sido un éxito. Con tu apoyo, queremos trabajar en la segunda temporada y además ofrecer contenido extra y exclusivo a la comunidad. ¡Contamos con tu apoyo! ​Ingresa aquí 

bottom of page