top of page
  • Foto del escritorFranco Delle Donne

La derecha radical vuelve al poder en Italia

"Meloni liderará en Italia el Gobierno más ultraderechista de la Unión Europea". Así se titula este reportaje de Andreu Jerez para la Deutsche Welle sobre el triunfo del partido Fratelli d´Italia en las últimas elecciones del país mediterráneo.

Una pieza que en pocos minutos aborda las causas y las consecuencias de la llegada al poder de la derecha radical representada, por un lado, por la propia Giorgia Meloni, por otro, por Mateo Salvini y la Lega, y escoltados por el otrora partido mayoritario Forza Italia del ex primo ministro Silvio Berlusconi.

No es la primera vez que estos tres políticos gobiernan el país aunque sí es cierto que nunca un partido de la derecha radical populista, con su narrativa nativista y autoritaria en todo su esplendor, había logrado liderar la coalición. Una coalición que se autodenomina como de "centroderecha" en su afán de conseguir un objetivo fundamental de toda formación ultraderechistas: conseguir legitimidad ubicándose debajo del paraguas de partido "conservador". El problema es que sus ideas van más allá, ya que plantean objetivos y políticas que erosionan los valores democráticos.

Para conocer mejor a estos personajes qué mejor que escuchar el episodio de Epidemia Ultra dedicado a Italia:

 

Recuerda que puedes apoyar este proyecto a través de Patreon.



175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page