top of page
  • Foto del escritorFranco Delle Donne

Lo que viene en 2021

Actualizado: 14 feb 2022

Durante los dos últimos meses del 2020 hemos logrado mucho en Epidemia Ultra. No sólo que hemos puesto en marcha el proyecto en sí, sino que lo hemos hecho iniciando la primera fase con la serie de podcasts narrativos sobre la derecha radical en el mundo. Y debemos decir que fue un verdadero éxito.


La recepción ha sido espectacular. Hemos superado las 6300 descargas en menos dos meses. Pero no sólo eso, gracias al trabajo de Raúl Gil en la comunicación hemos generado una comunidad que crece día a día. Gente interesada en el proyecto, en la problemática que presentamos, en desarrollar respuestas.


Además, la cooperación con Anfibia Podcast nos ha permitido ampliar audiencias y sumarnos a una grilla de podcast de gran prestigio en el mundo de hablahispana. Una alianza que continuará en 2021.


Y está claro que este éxito tiene como piedra angular al podcast en sí. Cada episodio fue trabajado minuciosamente con las enormes aportaciones de Romina Ballester sobre la narrativa, los giros, las posibilidades de hacer más rica la historia. Y también con el conocimiento de las y los especialistas. Más de una docena han colaborado en los episodios o en las recomendaciones de libros del blog. Un número que seguirá creciendo porque este es justamente nuestro objetivo: Que hablen los que saben, difundirlo, transmitirlo a otras audiencias, no sólo las del mundo académico.


En 2021 tenemos muchos planes para que Epidemia Ultra siga creciendo. Pero somos ordenados. No nos gusta precipitarnos y por eso avanzamos. El siguiente paso es completar la primera temporada del podcast. Restan cuatro capítulos y el siguiente, que se publicará el 5 de enero, se ocupará de Polonia. Un país clave para entender otra faceta de la derecha radical en el mundo.


Con los aportes de Ruth Ferrero y Daniel Rueda tenemos material de sobra para elaborar el guión, que ya casi está terminado. Pero no nos quedamos quietos. Siempre hace falta leer, profundizar. Por ejemplo:


Esperamos seguir contando con tu apoyo como hasta ahora. Difunde el proyecto, el podcast, el blog. Escríbenos a info@epidemiaultra.org si tienes ideas, si quieres aportar, si tienes algún comentario. Siempre queremos escucharte.


Sólo me resta decirte: ¡Gracias! Que tengas un feliz año nuevo y nos vemos pronto. Porque en 2021 seguiremos trabajando para contarte lo que esconde la derecha radical.

 

Recuerda que ahora puedes apoyar este proyecto a través de Patreon:


82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page