top of page
  • Foto del escritorFranco Delle Donne

Nuestro proyecto transmedia crece con su comunidad

Actualizado: 14 feb 2022

¿Cómo sigue el podcast?


El cuarto episodio de Epidemia Ultra se ocupará de la India. Profundizaremos sobre el nacionalismo en ese país, su relación con la religión y la progresiva radicalización del partido gobernante. Lo publicaremos la proxima semana.



En esta hemos decidido profundizar el contacto con vos y con el resto de personas que se han interesado en este proyecto transmedia. Hemos observado un crecimiento enorme del número de escuchas, también mucho movimiento en las redes sociales. Creemos que es un buen momento para contarte más sobre esta propuesta.


¿Cómo se hace un guion de Epidemia Ultra?


En primer lugar, hemos recibido muchos elogios por el podcast. En especial, por su estilo narrativo que permite seguir la historia pero a la vez incorporar conceptos y elementos importantes para entender cómo comunica la derecha radical.



Es por eso que este viernes tendrá lugar una charla vía Instagram entre Romina Ballester y Franco Delle Donne sobre cómo se hacen los guiones del podcast. Ellos trabajan semana a semana para combinar distintos niveles de comunicación, distintos registros y distintas historias y construir así un nuevo episodio de Epidemia Ultra. Atentos a nuestras redes sociales para conocer más detalles.


Nueva sección "Lo que hay que leer" con Cas Mudde


Pero eso no es todo. Este miércoles inauguraremos una nueva sección titulada "lo que hay que leer". Para ella hemos convocado a expertas y expertos en diversas áreas que nos recomendarán libros y artículos indispensables.


Y para inaugurarlo contamos con el apoyo del académico más importante de la actualidad en el estudio de la derecha radical: Cas Mudde. Estamos muy felices de poder contar con él.

Mudde es profesor varias universidades y autor de libros como "The Far Right Today" (2019, Polity) "The Far Right in America" (2018, Routledge) y "The Ideology of the Extreme Right" (2000, Manchester University Press). También escribe regularmente en The Guardian sobre política internacional y populismo de derechas. Y es el compilador de un libro que podría considerarse indispensable para entender a la ultraderecha: "The Populist Radical Right" (2017, Routledge).

Mudde será quien, semana a semana, nos recomiende qué leer para conocer más sobre lo que nos esconde la derecha radical.



¿Cuánto sabes sobre la derecha radical?


Y para cerrar te proponemos un juego. Se llama: "¿Cuánto sabes sobre la derecha radical?" y se trata de una serie de preguntas sobre los primeros tres episodios del podcast. Podrás participar a partir de mañana. En nuestras redes sociales publicaremos el link de acceso. Las doce puntuaciones más altas recibirán un ejemplar del libro "Epidemia Ultra" (2019). Aunque sólo por participar también te llevarás un regalo sorpresa. Ingresa aquí para participar.


Visita www.revistaanfibia.com/podcast para escuchar Epidemia Ultra y para conocer otros podcasts anfibios.

 

Recuerda que ahora puedes apoyar este proyecto a través de Patreon:


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page